«

»

Jun 13

Políticos hipócritas

En el año 1975 murió el jefe de la dictadura de este país. Tenía yo 21 años. Viví en carne propia y en la de otros, pues, la represión de aquella época: era imposible tener una opinión distinta a la que imponía el régimen. Muchos derechos estaban cercenados y entre ellos el de reunión. Ser un activista social te llevaba al trullo y las consiguientes torturas policiales. Recuerdo un par de carreras al grito de: que vienen los grises (policía). Llevábamos en las manos, libros, revistas e informes que eran nuestras armas. Era imposible que un político de otro país democrático viniera a poner en cuestión el sistema español y mucho menos que intentara visitar a los presos políticos que si que los había y muchos. No sé si lo pillas, amiga y amigo de edad que no viviste ni de lejos lo que fue la dictadura del país en el que vives. Y para otro día te cuento las andanzas dentro de una institución que era la chivata de aquel régimen político. Esto es un aperitivo porque para otras ocasiones te voy a contar con detalle. Y luego, si quieres, hablamos de Venezuela. Aunque también podríamos hablar de Chile o de.Nicaragua en donde también hubo miles de muertos porque en esos países tenían dictadura. Déjame que te cuente y te pregunte, sobre todo a ti, que no tuviste edad para sentir y vivir la dictadura de este país (España) donde vives. Te queda muy lejos ¿verdad? Sin embargo, y en la actualidad, un día sí y otro también escuchas gritos de miedo, letras de horror, tambores de guerra porque vamos a vivir lo que otros países lejanos pero, aun así, hermanos.
En vista del bombardeo al que estamos asistiendo, quiero compartir estas reflexiones contigo: ¿Sabías que, allá por el año 1978, se celebró un referéndum para proclamar la Constitución Española y que hubo 1.400.000 votos que NO la querían? ¿Sabías que la iglesia española (Opus incluido) alentaba a ese NO porque sabía que se les iba a acabar multitud de privilegios? Así y todo, a día de hoy, se las ha arreglado para seguir teniéndolos. ¿Sabías que hay muchos miembros de esa asociación (Opus) en este gobierno en funciones, al que lo cercan un enjambre de casos de corrupción, entre ellos el Ministro del Interior? ¿Sabías que, a día de hoy, España vulnera 11 derechos humanos según la ONU, cuyo informe fue dado a conocer el año pasado? Busca en Google: Onu-derechos humanos-España. ¿Sabías que desde el 1 de julio de 2015, está penado con años de cárcel por OPINAR contra la monarquía? ¿Conoces la llamada Ley Mordaza? ¿Y la reforma del código penal? ¿Sabes cuánta gente ha vuelto a emigrar de España en estos últimos años? Podría seguir con lo que actualmente tenemos, pero si sigo, te juro que no podría evitar un nudo en la garganta. Ya tengo miedo y pánico porque, en junio, si siguen gobernando los mismos que hasta ahora, vas a sentir y vivir, si no lo estás viendo ya, lo que es una dictadura moderna. Ya hasta nos ponen en bandeja de plata los recortes: pasen y sírvanse. Miedo y pánico sentí el otro día ver desfilar, con total impunidad y con permiso del gobierno, a manifestantes pro-nazis.
Por hoy, voy terminando: me duele, la situación económica y política de muchos países. Pero me duele más la de este y su gente, entre la que se encuentra un inmenso colectivo de personas entre 40 y 60 años (posiblemente tu madre o tu padre) que estamos en tierra de nadie. Que no encontramos trabajo y no porque no lo busquemos o lo hayamos intentado. Me duele que algunos partidos quieran recabar votos aprovechando la coyuntura política y económica de otros países y salgan en la foto como si fueran los salvadores de una patria que no es la suya. Me duele la situación de Canarias. Me duele pasar todos los días por cualquier calle, donde resido en las que hay un comedor social. Y lloro por el hambre de mi gente porque me tocan más de cerca. Hay políticos de este país que no lloran por la situación de su país y se les llena la boca con la palabra “patriota”: Eso sí, se van a otros a llorar por la de otros países. Hipócritas.