«

»

Jul 15

El altruismo de un grupo

Dedicado a todas las personas que de una u otra forma se están dedicando a ayudar a los demás, especialmente a Marobara Cm, Maite Díaz y Luis Fernández Montes.

Altruismo: Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.

Si las fechas no fallan, allá por Septiembre de 2014, se creó una plataforma  con la finalidad de aglutinar fuerzas  para ayudar, informar y asesorar a miles de personas que se vieron afectadas por unas leyes injustas. Se dirige, fundamentalmente, a:
”Los afectados que son todos aquellos, por el cambio de un criterio, parados de larga duración, mayores que, viendo imposibilitados el acceso al mercado laboral, por la situación de paro del país y por su propia edad, pretenden jubilarse anticipadamente acogiéndose a la legislación anterior, ya que de tenerse que acoger a la nueva, el cambio legislativo, para ellos, carecería del período transitorio de adaptación que sí prevé la ley para los trabajadores en activo.”

El grupo o plataforma, se llama Jubilación Anticipada 61, a la que se puede acceder, pinchando AQUÍ.

Sirva este escrito para expresar públicamente la inmensa gratitud y cariño para todos los que tuvieron la iniciativa y el coraje de crear  esta plataforma. Para los que siguen al pie del cañón, tanto en primera línea como en la sombra, ayudando de forma generosa y altruista a muchísimas personas que, huérfanas ante la administración, luchan por conseguir que se les  conceda unos derechos, robados con premeditación, alevosía y, seguramente, con nocturnidad porque así actúa este gobierno infame que nos ha tocado sufrir desde el año 2011.

A lo largo de este tiempo, desde aquella fecha mencionada al principio, este grupo ha logrado reunir, a día de hoy, 29609 personas (y subiendo). Cada una de ellas con su problemática personal. Historias de gente, personas sencillas, trabajadoras, que se han partido el lomo para sacar adelante a sus familias y a las empresas donde han trabajado. Historias que han acabado con un final feliz gracias a este grupo de personas que dedican todo el tiempo que pueden,y más, a solucionar dudas, aclarar conceptos, arreglar situaciones, que, por varias circunstancias, la mayoría por falta de información, quedan relegadas al olvido.

Otras historias (muchas todavía) están en pleno proceso, a la espera de fecha para un juicio o de una sentencia. Ellos han puesto, con total seguridad, lo que está de su parte.

Para todos han puesto a disposición un correo específico: web@jubilacionanticipada.org, y en algunos casos, más complejos, los particulares. Le dedican muchas horas, día y noche,  a cada caso. Los miran, analizan, y desmenuzan con mucho detalle y cariño. Toda una labor anónima que tiene su recompensa, un día tras otro, con la alegría que van transmitiendo los afectados. Para muestra, un botón de tantos y tantas pequeñas y grandes historias:

“Buenas noches, compañeros, comunicaros que presenté la documentación para solicitar mi jubilación anticipada. Pues bien, hoy he recibido el mensaje comunicándome que ha sido aceptada. Gracias a vosotros pues ni siquiera sabía que la podía solicitar…”

No quiero alargarme más. Solo insistir en el lema o slogan que tiene este grupo, inspirado en un poema de Pablo Neruda: “Al gobierno le gusta cuando callas porque estás como ausente”. 

No se trata, en fin, de quejarse, ni de echar la culpa a nadie. Ni mucho menos. Se trata de reclamar unos derechos y un trato igual. No se trata de “vivir a costa de papá estado” porque sí y por capricho. Se le exige a los gobiernos que nos devuelva (y nunca lo harán en la misma proporción) lo que hemos aportado a lo largo de tantos años de esfuerzo y trabajo. Lo dicho: ¡¡ Les estamos eternamente agradecidos por el trabajo que realizan !! ¡¡ Les queremos !!