«

»

Jul 06

La búsqueda

– Buenos días, venía a traer mi currículum por si tienen un puesto vacante

– ¿Qué edad tiene?

– 60 años

– Bueno, es que necesitamos gente joven y a usted le faltan cinco años para jubilarse. Y tres para jubilarse anticipadamente.

– ¿Y qué? Todavía tengo ganas de trabajar y si usted lee mi trayectoria laboral, pues como que no se me caen los anillos. Además creo que el gobierno les da una subvención a la empresa por contratar a mayores de 55.

–  Si, lo sabemos pero tenemos que hacerle un contrato indefinido y estar con nosotros, como mínimo, tres años.  Lo siento, pero le repito que necesitamos gente joven

– Pero me pueden hacer un contrato de prueba. La experiencia y conocimientos me avalan. Si no valgo, pues tan amigos.

– Si, es cierto pero le repito que la empresa está por la labor de constante renovación.

– Perdone que insista, pero es que he leído por ahí que el gobierno está prometiendo puestos de trabajo además de hacer una apuesta fuerte por alargar la vida laboral. De hecho, usted sabrá que la jubilación será para muchas personas a los 67 años.

– Ya, le entiendo pero aquí el que contrata es el empresario, no el gobierno. Y si no baja impuestos, lo tenemos complicado. La política de la empresa es contratar a gente joven con salarios acordes a la situación.

– A mí no me importa tener un salario bajo y trabajar más horas. Lo que quiero es ganar un dinero para poder vivir.

– Lo siento, señor, pero en este momento no podemos contratar a nadie y menos con su perfil. Y si no le importa, vamos a terminar la conversación pues tengo mucho trabajo

– Gracias de todas formas.

– Adiós y mucha suerte.